Metodología en Nice Day

Nuestros objetivos

Nuestra misión consiste en facilitar al niño la estimulación necesaria para aprovechar su capacidad innata de aprender y desarrollar la seguridad y confianza en sí mismos, necesarias para asimilar nuevas habilidades y conocimientos, así como su curiosidad y capacidad de descubrir.

Al mismo tiempo perseguimos que el niño sea capaz de entender y comunicarse en el idioma inglés de una forma natural. Por ello, la metodología se vertebra en torno al aprendizaje del inglés por parte del niño de forma análoga a la adquisición de la lengua materna: la vernácula del centro será el inglés, presentándose todos los contenidos en este idioma, incluidas las conversaciones cotidianas y cualquier otro acto de comunicación que defina la vida natural del aula.

Se favorecerá el desarrollo afectivo y la creación de nuevos vínculos y relaciones,  contribuyendo a que se formen una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Nuestros valores

En Nice Day además de promover el desarrollo creativo de las capacidades, destrezas y habilidades propias de la edad infantil,  se establece como uno de los principales objetivos alcanzar un bilingüismo activo por parte de los niños y niñas que acuden a sus aulas.

El juego es la base de nuestro proyecto educativo puesto que es el principal instrumento que se debe utilizar  para contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e  intelectual de los niños y  niñas. Mediante diferentes tipos de expresión como la música o el teatro, la iniciación a la tecnología a través de la informática y otras actividades con la participación paterna  contribuimos a crear un ambiente acogedor y  estimulante en el que el niño es el protagonista  de nuestro proyecto de excelencia educativa.

El material se presenta de una manera divertida y dinámica usando diversos medios y canales como psicomotricidad, baile, títeres, DVD´s para reforzar el aprendizaje. Los niños están en una etapa excepcional de sus vidas en la que pueden adquirir fluidez, vocabulario y aprender a expresarse en inglés con la misma facilidad que en su lengua materna. Nuestro proyecto educativo se realiza utilizando el idioma inglés el 100% del tiempo de permanencia del alumno en el centro.

Nuestra metodología

La metodología determina la práctica diaria que realizamos con los niños que conlleva una organización, no solo de horarios, sino de espacios, actividades y formas de presentación de las mismas.

Nuestra metodología es propia de Nice Day, que garantiza el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de nuestros alumnos. Principalmente formamos un sólido equipo con las familias de tal forma que la comunicación diaria es muy fluida, y donde priorizamos en dotar a los niños de unas habilidades que fomenten una inteligencia emocional que impliquen que sea un niño sano, feliz y que se muestre contento.

El rol de la educadora será el de guía que presenta los diferentes materiales y trabajos posibles; un observador que reducirá al mínimo las intervenciones innecesarias y confiará en la voluntad natural de trabajo de los niños y niñas.

Abrir chat