El mejor GPS en el difícil camino de la CRIANZA y la EDUCACIÓN de los más pequeños. CRIANZA CON SENTIDO. Blog  de Cristina Valdés – Directora NiceDay Murcia

BLOG DE CRISTINA VALDES

 Los dos centro de NiceDay de Murcia y Cartagena participan en la convocatoria del Ministerio de Educación para la obtención del “Sello distintivo de Vida Saludable” que otorga a centros educativos que apuestan por la excelencia en su servicio educativo y por la mejora continua de la calidad educativa.

NiceDay Murcia y Cartagena son los únicos centros privados y/o de Educación Infantil de primer ciclo que han participado desde la Región de Murcia y figuran entre los únicos tres de toda España que han sido admitidos en dicha convocatoria.

En Nice Day Cartagena hemos realizado una visita muy especial a la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Luzzy.

Dentro de nuestro proyecto relacionado con el amor a los cuentos, las historias y el desarrollo de la imaginación y teniendo en cuenta que los niños de las clases de 2 a 3 años dentro de poco irán al “cole de mayores” decidimos realizar esta visita a la biblioteca que está a 50 metros de Nice Day.

 

SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN NICE DAY

Las primeras semanas de Mayo llevaremos a cabo nuestra anual semana de fomento de la  Educación Vial en los más pequeños y en sus familias, por ello las familias participan en las actividades programadas, así los objetivos propuestos son:

 

  • Aprender a identificar los colores de los semáforos y su significado.
  • Practicar el cruce de peatones con semáforo de forma segura mediante una sencilla regla sobre los pasos que tienen que realizar cuando el semáforo está en rojo o en verde para los peatones
  • Aprender a permanecer tranquilos en la silla del coche, ponerse los tirantes de sujeción y esperar a que su padre o madre abroche los tirantes.
  • Fomentar la participación y concienciación de los padres ante la necesidad de inculcar a los más pequeños conductas y hábitos de protección vial.